Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

Un libro básico para leer y recomendar


Algunas personas creen que la posesión de un determinado conocimiento las hace más individualmente poderosas frente a otras. Esto no es raro verlo en el ambiente académico y en otros también. Sin embargo, cuando le pregunté a un profesor mío de la maestría qué libro básico podía leer para entender un poco mejor la teoría de la organización, sin problema y sin vueltas me dijo: Organizations de W. Richard Scott.

Así fue que lo busqué en la biblioteca de la universidad, una de las más completas de la Argentina por cierto, y lo empecé a consultar. Es verdaderamente un libro que debe leerse si uno pretende comprender mínimamente los conceptos básicos de la disciplina.

Algunos de sus capítulos son:

- The subject is organizations
- Organizations as rational systems
- Organizations as natural systems
- Organizations as open systems
- Boundary setting and boundary spanning
- Sources of structural complexity: the technical core
- Sources of structural complexity: the peripheral components



Lamentablemente no está traducido al español, aunque esperemos que algún día esto ocurra. Para los que lo pueden leer del inglés es un libro que incluye un tratamiento bibliográfico muy amplio y está redactado de forma muy amigable.

A través de esta entrada, vaya entonces mi agradecimiento a este profesor y a todas aquellas personas que creen que compartir conocimiento es parte de una ganancia colectiva que nos mejorará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario